domingo, 26 de marzo de 2006

·¿CÓMO ESTAS?


Eran las once de la noche y yo estaba en la cama con un libro encima que trate de leer. Y escuché la voz de mi papá. -ya llego-.
¡Papá! le grite desde mi pieza y pensé: "buu no me escucho" porque se demoro un poco. Después de un ratito escuche que venia y abrio la puerta lentito. Porque él como que todo lo hace sin prisa, todo tiene su tiempo, tanto asi que aveces me exaspera, que cuando yo tengo que hacer algo en lo que dependo de él, me arrastra con su tiempo, lento, y yo cuando dependo de él por lo general voy rápido y me retrasa.
Y cuando abrió la puerta asomó la cabeza y mostró una sonrisa como aquellas de cuando estan contando un chiste que uno ya se sabe pero los demás no, por lo que hay que tratar de aguantar la risa hasta el final.
Y al verlo le dije: "hola. oye, déjame plata pa' mañana". Y ahí mostró la risa entera que yo respondi con una sonrisa de "emoticons de messenger" como casi siempre cuando le pido plata, entendiendo además que cuando se asomó a mi pieza y sonrió no era porque había evocado, como yo, el recuerdo de cuando yo era niña y él iba a apagarme la luz de la pieza cuando ya estaba acostada en la cama como ahí, sino por lo mismo que dijo: "ja, yo sabía... me imaginaba que me llamabai' pa' eso, jaja". Algo asi. Cerró la puerta.
Entonces yo seguí en mi intento de lectura del cual desistí después.
Después de un rato abrió la puerta y le dije que dejara la plata "ahí" y dijo: "¡bien, gracias!". Se rio y cerró la puerta denuevo.



[García no tiene nada que ver en la historia. Sólo aporta con su gesto]

No hay comentarios.: