martes, 13 de junio de 2006

·SER MISERABLE TAMBIÉN CUESTA o ¿DAIMON?
















Ser miserable también cuesta
Porque está la conciencia puesta
Porque se sabe conjugar todo en tiempo condicional
Por eso cuesta, porque conjugar en presente sale mal

El futuro se me fue
Me veo infiltrada como un periodista con una cámara escondida
Todo me es como estar buceando en el fondo fondo del mar
Ahora sí que sólo estoy, pero en ninguna lado
Porque “uno es de donde mejor se siente” leí una vez

Entonces yo ahora no soy de ningún lado o lugar
Y menos de nada
¡Menos de nada!
Miserable también cuesta ser
Ir conociendo me hace sentir extraterrestre
Paso de mundo en mundo
Por eso me siento como periodista infiltrada
Siento que mi alma es como un edificio
Que miro de arriba y bajo, bajo, y subo
Pero no tengo nada claro como lo creí
La gente que veo tonta lo tiene todo claro
Todo un poco arreglado
Y no saben jugar ajedrez
Quizás fue tonto de mi parte pensar
Que todo es una buena jugada
Tal vez todo sea así no más
Así como piensan los tontos para mí
Que lo que ven es, que lo que piensan es verdad
Y están medianamente tranquilos
Porque conocen la “verdad”, lo “bueno”
Y uno que titubea, que no quiere pecar de ignorante
Que es más precavido con la razón
Es miserable
Entonces no razón
Entonces sí
Entonces eres miserable e infeliz
Y eso cuesta
Pero da lo mismo
Somos miserables porque nos ahogamos en torbellinos internos
Hablo por este sector no más
Por los miserables de este tipo o clase
Ahora que veo a los demás me siento estupida
Porque los demás tienen las cosas más claras
Medianamente más claras
Medianamente más tranquilos
Con una lavadora
Un microondas
Etcétera
Viviendo
Viviendo lo que hay que vivir porque hay
Porque esa es nuestra vida
“elige vivir”
O
“Elige no vivir”
Pero a mi me da una cosa rara la gente que vive
Veo que vive sin darse cuenta de que es su opción
Por eso soy miserable
Porque estaría más tranquila sin darme cuenta
Y viviendo en mi mundo, mi dimensión
En la vida que toca, en ésta
Pero parece que por eso soy miserable
(Estoy en un limbo o algo parecido)
Por eso cuesta ser miserable
No es que uno quiera
Pero es lo otro que queda y tampoco es fácil
Es no saber que hacer con el saber que no quieres vivir esta vida
Eso es lo que queda
Pero que no queda
No sabes cuál es el camino
Por eso eres miserables
Porque los otros
Tienen todo medianamente claro.
Y vi a la gente rara, o tal vez como es
Y me sentí miserable
Porque ellos siempre están en lo correcto
En la razón (que no le dan honor)
Medianamente en lo que es.

2 comentarios:

Camilo R. A. Villavicencio Garrido dijo...

adoré lo que escribiste, simplemente lo adoré. Quizá haz visto mis arrebatos poéticos (sólo 2) y quizá me contradiga, pero si así es no me preocupo en absoluto, porque me gustó lo que leí y me gustó harto. Pucha y quisiera conversar harto con msn contigo, pero nunca te pillo, y quisiera conversar harto contigo, porque si escribes como escribes supongo mucho que piensas como escribes, y si es así adoro tanto como piensas también. Comentario aparte merecen los nuevos colores de tu blogspot, eh! que celestenosos. Lindo... o sea, nosé, quizá no tanto, pero no importa, porque em gustó lo que te leí y quería decirtelo y ya te lo dije y este post tiene esa forma tan miserable de escribir que tengo siempre que escribo posts después de las tres de la mañana, y las tildes me traicionan y por alguna extraña y tonta razón me niego a escribir números y escribo sólo letras y letras, por eso dije tres así, y no con el número tres. Ah, además a esta hora es todo más miserable aun. MSN miserable, con apenas tres o cuatro contactos más miserables aun, que no atinan a más que conversar con monosilabos intercalados de infumables emoticones. Putos imberbes!! ahmmm quizá me estés odiando ya, porque he alargado tanto el post sin decir nada en concreto, a parte de que me gustó lo que escribiste, que debería dejar de escribir... pero ¿sabes? no lo haré, seguiré escribiéndote y, es más, me daré el lujo de ejercitar acá un juego miserable que siempre hago con un amigo que es igual de miserable que yo, pero el es gay, yo no. El juego es hablar sin decir nada: entonces, como te quería comunicar, el asunto es básicamente igual que siempre pero con ciertas modificaciones que le dan un toque distinto afectando desde la parte estructural hasta la misma apariencia, sin que esta deje de ser la misma. Es en el fondo un cambio dinamizante pero no dinámico. Un enredo, si quieres decirle así tu, pero en el fondo eso es lo que hay y si hubiese otra cosa no sería del mismo modo, por lo que no deberíamos considerar esa opción como válida si queremos conservar la estructura y la imagen sin modificar, al menos en escencia, pues en contenido es todo distinto sino lo contrario.

----
¿que te parece? eso es miserable. es miserable y delicioso... el juego lo llamamos La belleza de no pensar (obviamente por el programa de Warnken) y lo prácticamos cuando tomamos té o café en algún localcillo del centro, acompañados del mundano ruido ajeno, de personas que sienten que hablan cosas con sentido, pero en realidad sólo hacen ruidos con sus bocas creyendo que hablan. Ahora si que se acaba este post, en el que estuve más de dieciocho minutos escribiendo de corrido y que sólo he dicho una cosa: me gustó lo que escribiste.

No me odies por hablar y no decir... es la belleza de no pensar.

Camirrakiu++

Camilo R. A. Villavicencio Garrido dijo...

woo... sin internet, sin compu. Es dificil eso, lo sé... LOCE!

no recuerdo a nadie de la tele y el juego es simplemente glorioso, de hecho tenemos ganas de filmarlo y hacerlo el top one de los videos raros underground del bío bío y youtube.com

pucha, que lata... sin pc :(

mal, mal, mal...
Ahora me voy a tomar once, y supongo que esto lo estás leyendo en un pc del cole y deben ser como las cinco de la tarde.

hace frío,eh? está rico :D

ya oh. saludos y saludines
nos vemos. chao

Camirrakiu++